Clases de pilates online para el dolor de espalda

¿Por qué elegir nuestras clases grupales de Pilates online?

Somos especialistas en el dolor de espalda e impartimos clases de Pilates terapéutico estratégicamente diseñadas para aliviar tu dolor o malestar, ofreciéndote herramientas para que puedas conocer más en profundidad el origen de tu malestar o, simplemente, mejorar tu salud articular y muscular. Para lograr este objetivo, estructuramos cada clase seleccionando ejercicios seguros y que, en conjunto, actúan con sinergia y coherencia. De este modo, al finalizar cada clase, puedes sentir tu cuerpo liberado, acondicionado y con una energía renovada.

Asimismo, tenemos muy en cuenta la esencia de la metodología Pilates, por lo que nos ceñimos a sus principios terapéuticos y a su filosofía. De este modo, no desvirtuamos la metodología Pilates y conservamos su eficacia real en el tratamiento del dolor y la mejora de la salud.

Dado que este servicio que te ofrecemos se desarrolla en formato online (en directo), queremos decirte que nuestro enfoque, nuestra filosofía, nuestra forma de trabajar, nuestra entrega y nuestra cercanía son equivalentes a las de un servicio presencial. La ventaja radica en que puedes vivir esta experiencia desde la comodidad de tu hogar y completamente adaptada a las condiciones de tu día a día. La conexión a nuestras clases grupales de pilates online para el dolor de espalda, se realiza a través de videoconferencia, empleando Google Meet, una herramienta con un funcionamiento sencillo y que ofrece un soporte de calidad.

Para mostrarte más en profundidad lo que te puede aportar la práctica regular de Pilates terapéutico, te mostramos, a continuación, los principios o pilares de la metodología Pilates:

La atención plena

Durante la práctica de Pilates es importante tener en cuenta que la calidad y la profundidad del movimiento son fruto de nuestra consciencia corporal, es decir, de nuestra intención y de nuestro foco sobre el propio cuerpo; sobre su colocación, sobre su equilibrio, sobre sus sensaciones, sobre su fuerza, etc.

Fomentar este principio te permite conectar con aquello que tiene lugar dentro de ti en el momento presente, gestionando los distractores y afianzando la conexión contigo mismo.

La respiración

La respiración nos conecta profundamente con nuestro interior, con nuestro centro vital, emocional y físico, permitiéndonos trabajar con ellos. El inicio de todo movimiento empieza desde la respiración, pues es esta una metáfora de la propia vida. Cuando inhalamos, abrimos la profundidad de nuestro cuerpo para recibir a la vida que entra y cuando exhalamos, liberamos aquello que ya tuvo su lugar, dejando espacio al cambio y al movimiento.

Reducir los niveles de estrés, elevar la energía o amainar el dolor son algunos de los beneficios de tomar consciencia de este principio.

El centro vital

Joseph Pilates acuñó el término “Power House” o centro vital. Este centro se encuadra en la región que se encuentra entre la parte baja de nuestras costillas y la parte superior del pubis. Un centro vital acondicionado nos dota de sostén, al mismo tiempo que nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo un movimiento de forma fluida y controlada.

Retar a esta región de nuestro cuerpo y tomar consciencia de ella, manteniéndola disponible y funcional, marca un antes y un después en nuestra calidad de vida, previniendo dolores de espalda o reduciéndolos si ya están presentes.

El control

De la sinergia entre la profundidad de la respiración, la activación del centro vital y la conciencia corporal nace el control. El control emana ante la necesidad del cuerpo de generar un movimiento coherente y armónico, optimizando así sus recursos y ampliando su experiencia.

Para poder desarrollar cualquier tipo de movimiento, necesitas poseer cierto control sobre el mismo, a fin de poder llevarlo a cabo. Cualquier movimiento con potencia pero sin control, será un movimiento en vano.

La precisión

El principio del control se desarrolla únicamente trabajando con el principio de precisión.

Del mismo modo que, de niños, aprendimos a caminar perfeccionando nuestra habilidad, también es necesario dedicarnos el tiempo necesario para aprender a desarrollar una mayor destreza de todo aquello que vamos descubriendo e integrando en nuestra vida.

La precisión es la experiencia, la pericia y la maestría. Necesitas dejar tiempo para que esta precisión eche raíces en tu cuerpo, se plasme en los ejercicios y se funda con tu vida.

La fluidez de movimiento

Joseph Pilates bautizó a algunos de sus ejercicios con nombres de animales. Observó el movimiento de ciertos animales y otros elementos de la naturaleza con la intención de integrarlos en su método.

La columna vertebral de un felino corriendo se mueve con soltura, con fluidez y ligereza. Cuando los cinco principios funcionan en equilibrio, (atención plena, respiración, centro, control y precisión) automáticamente, aparece la fluidez.

La confianza

Cuando vivimos ajenos a nosotros mismos, nos obsesionamos por actuar controlando la realidad, tratándola de moldear en base a nuestras expectativas y con el continuo peso de saber, en el fondo, que vivimos ante la incertidumbre y el cambio. 

Sin embargo, cuando profundizamos en nuestro ser y lo habitamos, se desarrolla una confianza en los propios recursos y capacidades del organismo para adaptarnos y vivir. Tenemos la certeza de no poder controlar la realidad, pero sí de ser seres resilientes que son capaces de afrontar lo que la vida nos presenta.

La paciencia

Las circunstancias de la vida avanzan siguiendo sus propias reglas, con sus tiempos y ritmos, al igual que nosotros. Pero, en ocasiones, nuestra mente nos secuestra y olvida el ritmo natural, tratando de correr a un momento futuro e ideal que deseamos. 

La evolución personal requiere de compromiso y de tiempo, puesto que, aunque cuando iniciamos nuestro camino de autocuidado, pronto aparecen los primeros cambios y mejoras, estos avanzan de manera exponencial si nos permitimos avanzar a nuestro ritmo. Permitiendo que nuestro cuerpo y mente florezcan de una forma óptima, afianzándose los cambios a lo largo del tiempo.

La gratitud

Ver más allá de la “carencia” que nuestra mente nos cuenta que existe en cada rincón, apreciar la belleza, la dicha de todo lo que somos y la maravilla de estar vivos.

Este principio nace de la apreciación de la belleza, del poder llevar nuestra consciencia a aquello que somos, a aquello que sentimos, al movimiento de nuestro cuerpo, a la mirada de aquellos que nos rodean.

La gratitud no se puede forzar o ver como un concepto simplón al que nos vemos obligados para ser más «positivos». La gratitud es una semilla que va dando sus frutos a medida que equilibramos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra relación con la vida.

Todos estos principios los podrás potenciar mediante la realización regular de nuestras clases de Pilates online para el dolor de espalda, aplicándose no solo durante las propias clases, sino también, transfiriéndose a tu día a día mientras caminas, te agachas, alcanzas algún objeto, juegas con tus hijos/nietos, trabajas o, simplemente, mientras disfrutas del presente.

Pilates especializado en la salud de la espalda

"Una postura eficiente es aquella que requiere el mínimo gasto energético"

En una postura eficiente, las articulaciones obtienen un mínimo de carga y tienen una correcta alineación de cada una de las cadenas cinemáticas musculares.

Toda agresión o postura poco eficiente es, automáticamente, compensada por unos mecanismos destinados a suprimir el dolor. Estas compensaciones, también conocidas como mecanismos de defensa, producen una serie de inconvenientes a largo plazo: fatiga, deformaciones, dolores secundarios…

Los mecanismos de defensa producen principalmente retracciones musculares, que se suelen traducir en un aumento del tono en un determinado tipo de musculatura, rompiendo así con el equilibrio y generando la aparición de «desequilibrios musculares«. Asimismo, en ese esfuerzo constante por mantener ese mecanismo defensivo, tu cuerpo ha ido instaurando en su postura una serie de acortamientos musculares.

Cuando nos referimos a dolor, hernias discales, lumbalgia, cervicalgia o cualquier otra patología dolorosa, un abanico muy amplio de factores entran en juego, pero son sin duda los desequilibrios musculares, el factor desencadenante que originará y amplificará la sensación de dolor en tus diferentes estructuras corporales. En muchos casos, el dolor de espalda aparece a consecuencia de un esfuerzo constante por parte de tu musculatura, por mantener una postura poco eficiente. Esta postura poco eficiente se ha ido desarrollando debido al propio paso del tiempo, a los mecanismos de defensa, a malas posturas mantenidas en el tiempo, a una pobre consciencia corporal, a bloqueos emocionales arraigados en nuestra personalidad, al uso excesivo de la tecnología y al propio peso de la gravedad.

En nuestras clases de pilates online te enseñaremos a realizar correctamente los ejercicios que propondremos estratégicamente en cada sesión, para que los puedas realizar desde la seguridad y la certeza. También aprenderás conceptos anatómicos para que puedas conocer más a fondo el origen de tu malestar y el funcionamiento de tu cuerpo.

Impartimos clases de Pilates Terapéutico, trabajando con ejercicios posturales de liberación, de estabilidad y de enraizamiento, de respiración y de apertura, con la intención de que sientas que la energía y la armonía crecen dentro de ti

¿En qué te puede ayudar nuestras clases de Pilates online?

¿Qué me ofrece este grupo de Pilates online?

Sesiones llenas de dinamismo en las que se respetan tus ritmos para que te sientas segur@ y acompañad@ en todo momento. Ya que para invertir en salud no necesitas realizar ejercicios visualmente extraordinarios, no te encontrarás con ejercicios muy difíciles de realizar.

Podrás entender por qué realizas los ejercicios que te proponemos. Consideramos que el conocimiento amplifica los efectos terapéuticos, ya que, nos permite comprender y conocer el funcionamiento de tu cuerpo, aumentando tu consciencia sobre el mismo.

Instrucciones detalladas sobre cómo activar tu musculatura profunda, para que puedas tomar una mayor consciencia a la hora de realizar el ejercicio.

Para facilitar la interacción y la profundidad en las sesiones, nuestros grupos (online y presencial) son reducidos, de modo que dispongas de un espacio en el que puedas trabajar y expresarte con fluidez y cercanía.

Podrás disfrutar de nuestras clases de Pilates de manera totalmente online y en vivo, accediendo a las sesiones desde cualquier lugar.

Tendrás acceso a un canal exclusivo de Telegram, a través del cual, recibirás recursos complementarios que te resultarán de gran utilidad a la hora de seguir aprendiendo y explorando. Además podrás compartir tus experiencias con el resto del grupo de modo que nos sintamos como un grupo cercano y unido.

Precio y duración de las sesiones

Grupo de Pilates online

35€/mes
2 sesiones a la semana
Sin permanencia
Duración de cada sesión: 45 min

Primera sesión de prueba totalmente gratuita

*Contactar para conocer horarios y grupos disponibles

Grupo Pilates presencial

55€/mes
2 sesiones a la semana
Sin permanencia
duración de cada sesión: 45 min

Primera sesión de prueba totalmente gratuita

* No disponible actualmente, debido a la situación sanitaria

Déjanos un mensaje