Psicoterapia integradora

Tienes un enorme valor por el simple hecho de existir

Este es un espacio dedicado a múltiples problemáticas y necesidades, ya que desde nuestro enfoque integrador podemos acompañarte a que te contemples y te sientas en tu totalidad como ser humano, lo cual, te permitirá tomar consciencia profunda de las vivencias negativas que permanecen latentes actuando en tu día a día, de tus reacciones y métodos de supervivencia inconscientes, de tus necesidades negadas, de todas las emociones que alberga tu cuerpo, así como de la personalidad que se ha ido construyendo en tu interior para tratar de salvar y sobrellevar todo lo anterior.

Nuestra misión, por tanto, es que logres aunar tu mundo consciente e inconsciente y que consigas unificar tu cuerpo y tu mente, accediendo a una vivencia profunda de tus emociones, tanto las que llevan viviendo en ti desde hace tiempo y que necesitan ser liberadas e integradas, como las que se generan en el momento presente y que, aunque no lo creamos, tienen mucha relación con las anteriores.

Contigo queremos romper los dualismos, las negaciones de partes de ti que tanto te hacen sufrir; queremos que te sientas en tu totalidad y que te reencuentres con el ser esencial que eres y que hace tiempo te llama. Confiamos plenamente en tu valentía y en tu potencial, aunque quizás tú ahora mismo no lo puedas ver y sentir, por ello, te invitamos a que nos lances tu cuerda y confíes en el proceso, en nosotros y, sobre todo, en las partes hermosas de ti que aún no conoces.

En resumen, lo que te ofrece nuestro servicio de psicoterapia es:

Un profundo trabajo a nivel emocional, lo que implica bucear en la dimensión inconsciente de nuestra mente, así como en nuestro cuerpo físico.

Trabajo a través del cuerpo, ya que es una llave de acceso a las experiencias y emociones que necesitamos afrontar y resolver para sentirnos en paz y poder evolucionar.

Toma de consciencia, comprensión, integración y regulación de los mecanismos de la personalidad, lo que permitirá que emerja de manera libre y expansiva la verdadera esencia que habita en ti.

Resolución de conflictos presentes y sanación de vivencias pasadas perturbadoras que pueden estar lastrando tu desarrollo personal.

Libertad, flexibilidad, confianza, autonomía y ausencia total de juicio como ingredientes del trato que queremos darte. Sabemos el poder interior que tienes y sabemos que existe algo que quieres resolver, por ello, confiamos plenamente en tus capacidades y cultivamos la tierra idónea para tu crecimiento.

Un proceso claro y estructurado en el que te explicaremos los diferentes pasos a dar y el sentido que tiene cada uno de ellos a la hora de alcanzar tus objetivos.

¿Cómo es el proceso terapéutico?

Las primeras sesiones irán dedicadas fundamentalmente a explorar tu motivo de consulta, cuál es tu estado actual a nivel emocional, mental y corporal y qué deseas lograr en el proceso terapéutico. Asimismo, se explorarán experiencias y situaciones presentes y remotas que puedan estar mediando en tu problemática, las conductas y estilos de afrontamiento que marcan tu día a día, así como el conjunto de relaciones personales presentes en tu vida y cómo estas influyen en ti. De este modo, lograremos tener un panorama amplio de la etiología de tu demanda, de tu estructura de personalidad y de cómo esta tiende a moverse y a reaccionar ante las diferentes circunstancias de la vida.

Una vez recogida esta información inicial, plantearemos la hipótesis explicativa del problema o necesidad que te trae a nosotros y fijaremos los objetivos del proceso terapéutico. Finalmente, se diseñará un programa de tratamiento estructurado y dirigido específicamente a dichos objetivos y necesidades. Todo ello, te será explicado de un modo claro, sencillo y cercano, resolviendo todas tus dudas.

Aunque se lleve a cabo una evaluación inicial previa al diseño del tratamiento, cabe puntualizar, que los procesos terapéuticos no son lineales ni predecibles, por ello, a lo largo de las sesiones iremos conociendo de manera más pormenorizada la profundidad de tus estructuras y vivencias, lo que enriquecerá el proceso y lo abrirá a nuevas perspectivas.. Asimismo, cada sesión es un mundo que necesita ser conocido y manejado en el presente, por lo que, aunque exista una estructura de base, pueden aparecer nuevos caminos no contemplados hasta el momento.

Un proceso psicoterapéutico debe convertirse en un punto de inflexión en tu vida y dar sus frutos tanto en el presente como en el futuro. Debe ser un proceso que siente una base sólida para que puedas moverte en la vida y evolucionar de una manera autónoma, flexible y creativa. Trabajaremos juntos para que tenga lugar en ti una reactualización completa de tu sistema mental, emocional, corporal y conductual.

Es complicado especificar tiempos durante la terapia y poder delimitar cuándo nos encontraremos en determinado punto o alcanzaremos uno de nuestros objetivos, ya que, aunque existe un diseño de tratamiento y una estructura detrás de cada sesión, cada persona procesa, asimila e integra la vivencias de un modo muy diferente y es preciso respetar la forma natural en que cada individuo se descubre y se desarrolla. Es por ello, que no podemos prometerte fechas concretas, pero sí, que el proceso tiene una duración determinada y llegado a su fin, podrás dar comienzo a una nueva etapa de tu vida.

Asimismo, somos conscientes de que la vida no es lineal, que presenta “baches” y retos frecuentes y que no siempre podemos sentir paz y bienestar, sino que fluctuamos y volvemos a aprender una y otra vez, quizás ese es el maravilloso misterio de la vida. Sin embargo, cuando hemos vivido un profundo proceso de autoconocimiento y transformación personal, hay algo dentro de nosotros que ya no puede dar marcha atrás, ya que hemos desenvuelto en nuestro interior una serie de recursos y potenciales que nos permitirán afrontar los diferentes escenarios de la vida con flexibilidad y aceptación, pudiendo recuperar nuestro equilibrio y viendo cada curva del camino como una oportunidad para desarrollar nuestra ecuanimidad y nuestra comprensión de la realidad.

Para nosotros, un proceso terapéutico eficaz debe ir orientado a fomentar tu autonomía, el conocimiento y el manejo de tus recursos y la búsqueda de tu libertad. Por ello, a medida que avancemos y se vayan mostrando los cambios necesarios, iremos reduciendo nuestro soporte, con el fin de que puedas ir caminando solo e implementando tus nuevas herramientas, perspectivas y espacios reconocidos de tu ser, en los diversos contextos y situaciones de tu vida presente. De este modo, tus avances se generalizarán, más allá del ámbito terapéutico, y podrás manejar tu día a día de un modo totalmente nuevo. Para ello, en la recta final del proceso, espaciaremos cada vez más las sesiones de psicoterapia e iremos perfilando y atando cabos que puedan permanecer sueltos, hasta que te sientas pleno en tu nueva piel y preparado para seguir tus pasos de forma totalmente autosuficiente.

Ámbitos de intervención

Ansiedad

Depresión

Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

Dolor crónico

Duelo

Trauma y apego

Personas altamente sensibles (PAS)

Desarrollo personal

Búsqueda del sentido vital

Ansiedad

Depresión

Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

Dolor crónico

Duelo

Trauma y apego

Personas altamente sensibles (PAS)

Desarrollo personal

Búsqueda del sentido vital

Técnicas

Mi formación como psicoterapeuta sigue una línea centrada en el enfoque cognitivo conductual, que supone una serie de perspectivas y técnicas dirigidas a actuar sobre nuestras realidades mentales y sobre nuestras conductas. Por tanto, se basa en tomar consciencia de nuestros pensamientos, emociones y reacciones fisiológicas, ver su interacción y su relación con nuestras conductas problema, comprender todo este sistema y finalmente, lograr una regulación a nivel psicofisiológico. Esta regulación nos permitirá generar conductas alternativas a las que nos causan malestar y que, por contra, sean adaptativas y facilitadoras de estados emocionales más positivos.

Aunque mi formación hasta el momento se base en este enfoque, mi interés, inconformismo y espíritu crítico, así como mi propio proceso vital me han llevado a indagar y estudiar de forma autodidacta numerosos enfoques complementarios y que profundizan de forma más directa en nuestra identidad, en las situaciones traumáticas que marcan las líneas de nuestra personalidad, en las causas de nuestro malestar y vacío existencial, así como en las vías para reconectar con nuestro yo esencial y abrirnos a un sentido más amplio de nosotros mismos, aquello que nos rodea y la unidad que formamos.

Todo este bagaje hace de mi trabajo como psicoterapeuta un marco integrativo y flexible, cuya finalidad es que te reconozcas y te vivas en toda tu plenitud, reconectando con tu cuerpo, con los diferentes espacios de tu mente y de tu identidad, con tus emociones y necesidades vitales y con la fortaleza y unicidad de tu espíritu.

Precio y duración de las sesiones

Psicoterapia individual online

50€/sesión
1 hora

Primera sesión gratuita (online)

1 hora

Psicoterapia individual presencial

60€/sesión
1 hora

Primera sesión gratuita (online)

1 hora

Déjanos un mensaje